Cómo prevenir un golpe de calor en Mini Bull Terriers

Como todos sabemos, los Mini Bull Terriers carecen de glándulas sudoríparas como cualquier otra mascota, lo que puede ser fatal para ellos en caso de altas temperaturas. Debido al cambio climático, las temperaturas están marcando récords, y no es para menos recordar que siempre hay que tener precaución y andar con cautela. Para ello, os queremos dar algunos consejos para que el calor no afecte tanto o lo menos posible a tu Mini Bull Terrier.

¿Cómo prevenir un golpe de calor?

En los días de altas temperaturas, es bueno cambiar algunas rutinas, como por ejemplo las horas del paseo. Lo más aconsejable es que sea a primera hora o al caer la tarde, ya que el sol aún no ha salido y todavía hay fresco de la noche. Dentro de esa franja horaria, es ideal para hacer ejercicios, caminatas-medio largas, juegos, pero siempre acompañado de una botella de agua para calmar la sed.

En el caso de no poder variar el horario, es importante ir siempre por la sombra, exponiéndolo lo menos posible al sol y a las altas temperaturas. Si no se puede evitar, se recomienda mojarlo a menudo, poco a poco, las almohadillas incluyendo también ingles y barriga con agua normal, nunca helada. Y obviamente, no dejarlo en el coche, ni aun dejando las ventanillas abiertas.

¿Si me ha dado un golpe de calor?

Los golpes de calor vienen en cuestión de segundos, la respiración aumenta y ya no hay vuelta atrás. Si eso sucede, lo aconsejable es dejarle tranquilo sin agobios, buscar sombra, agua, o unos cubitos de hielo para que poco a poco vaya regulando la temperatura. Mojarlo con agua, no fría ni helada, empezando por las almohadillas. No hay que tener prisa porque lo mismo hablamos de 15 minutos como de horas. Una vez regulada la temperatura, acudir al centro veterinario más cercano.

En casa, para entretener mientras el calor persiste, existe la posibilidad de crear helados con moldes. Nosotros solemos usar productos caseros aptos para los Mini Bull Terrier. Así, ellos se entretienen y a la vez se refrescan.

Desde Kayana, siempre valoramos y asesoramos libremente todas estas pautas mencionadas, ya que también para nosotros es gratificante saber que aquellos que quieren un Mini Bull Terrier, lo quieren incondicionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *