Si tienes un Mini Bull Terrier, sabes que su energía y curiosidad no tienen límites. Siempre están explorando, olfateando y, a veces, mordisqueando cosas que no deberían. Yo también tengo uno, y créeme, he pasado por algunos sustos. Uno de los mayores peligros para ellos, que a veces pasamos por alto, son las plantas. Esas mismas que decoran nuestros hogares y jardines pueden ser muy peligrosas para nuestros peludos amigos. Aquí te cuento algunas de las plantas que deberías evitar si quieres mantener a salvo a tu Mini Bull Terrier.
Mi historia con la Flor de Pascua
La primera vez que me preocupé realmente fue cuando mi bull terrier se acercó demasiado a una flor de Pascua. Era Navidad, y la casa estaba llena de adornos y plantas festivas, como debe ser. De repente, noté que estaba masticando una de las hojas. Por suerte, lo vi a tiempo y lo aparté, pero no pude evitar asustarme. Me puse a investigar y descubrí que la savia lechosa de esta planta es tóxica para los perros. Aunque no es la más peligrosa, puede causarles vómitos, diarrea y mucha irritación si entra en contacto con su piel. Desde entonces, la flor de Pascua quedó fuera de mis decoraciones navideñas, o al menos fuera de su alcance.
El acebo es bonito pero traicionero
Otro de los riesgos navideños que aprendí a evitar es el acebo. Sus frutos rojos son muy llamativos, y me encanta cómo luce en la casa durante las fiestas. Pero descubrí que tanto las hojas, los frutos como las semillas son muy tóxicos para los perros. Una pequeña cantidad puede causarles vómitos, diarrea e incluso somnolencia. Ahora, cuando veo acebo, lo admiro desde lejos, pero no lo traigo a casa.
El muérdago no solo es para besos
El muérdago es otro clásico de la Navidad que puede ser un verdadero problema. Me acuerdo de una amiga que siempre colocaba muérdago en la puerta de su casa. Un día, su perro se comió una de las bayas y terminó en el veterinario. Fue entonces cuando supe que tanto las hojas como las bayas del muérdago son peligrosas. Pueden causar desde diarrea hasta depresión neurológica leve. Desde entonces, prefiero evitar tener muérdago en casa, por mucho que me guste la tradición.
Y qué decir de los lirios y las azaleas…
Estos sí que me asustaron cuando supe lo peligrosos que son. A los lirios los conocía porque son preciosos, pero no tenía idea de que podían ser tan tóxicos para los perros. Ingerir una pequeña cantidad de lirio puede llevar a un fallo renal en nuestros Mini Bull Terrier. Las azaleas, con esas flores tan bonitas, también resultaron ser peligrosas. Pueden causar desde vómitos hasta colapso cardiovascular.
Cómo protejo hoy en día a mi Mini Bull Terrier
Después de tantos sustos, he aprendido a ser más cuidadoso. En casa, solo tengo plantas que sé que son seguras para él. Y cuando estoy en el jardín, siempre tengo un ojo puesto en lo que está haciendo. Sé que es difícil enseñarle a un perro a no morder las plantas, pero si alguna vez te encuentras en una situación similar, no dudes en contactar a tu veterinario. Ellos sabrán cómo actuar y, sobre todo, te darán la tranquilidad que necesitas.