Sobre los Bull Terrier Miniatura
La raza Bull Terrier Miniatura es una raza de perros de origen británico, reconocida por la FCI. La raza Bull Terrier Mini es extremadamente polarizante y es a menudo incomprendida y prejuiciada precisamente por los que no la entienden. Se podría afirmar que el Mini Bull Terrier no es un perro para principiantes, pero con un buen entrenamiento y adiestramiento, con dosis muy altas de cariño y con mucha comprensión, estos perros se convertirán en perros especiales, familiares y absolutamente cariñosos.
El origen de la raza Bull Terrier Miniatura se remonta al principios del siglo XIX, concretamente a 1820. Fueron criados por primera vez en Inglaterra a partir de terriers y bulldogs, por lo que portan características de ambas razas. Los Bull Terrier Mini, a diferencia de sus hermanos de mayor tamaño, nunca se criaron para peleas, sino para la caza y ya en esta época temprana del siglo XIX, solían vivir estrechamente con sus dueños humanos.
Los Bull Terrier Miniatura son afectuosos y juguetones. Son muy equilibrados y extremadamente valientes. Muy orientado a las personas. A pesar de su reputación muy dudosa, Los Bull Terrier Mini son muy cariñosos y excelente para las familias con niños. Juegan durante todo el día y en ocasiones, es necesario frenarles un poco su temperameno, porque pueden volverse muy exuberantes a ratos. Son muy equilibrados y no se dejan alterar por nada ni por nadie, por lo que son excelntes vigilantes y atacan inmediatamente si ocurre algo raro e insual en lo que consideran su territorio.
Se podría decir que los Bull Terrier Mini son testarudos, cabezones y obstinados. Por este y otros motivos, es importante que tengan una crianza muy consistente, pero siempre cariñosa. Al ser una raza muy inteligente y receptiva, pueden ser educados muy bien si se tiene el empeño en ello desde el principio.