CH L´agrima de Kayana

 

Cirilo de Kayana

Pruebas de salud: Eco Doppler de corazón y riñón.
UPC, PLL y LAD Clear LP Carrier.

Títulos:
CH España 2021
CH CBTE 2021
CH Portugal 2022



Sobre los Bull Terrier Miniatura



La raza Bull Terrier Miniatura es una raza de perros de origen británico, reconocida por la FCI. La raza Bull Terrier Mini es extremadamente polarizante y es a menudo incomprendida y prejuiciada precisamente por los que no la entienden. Se podría afirmar que el Mini Bull Terrier no es un perro para principiantes, pero con un buen entrenamiento y adiestramiento, con dosis muy altas de cariño y con mucha comprensión, estos perros se convertirán en perros especiales, familiares y absolutamente cariñosos.

El origen de la raza Bull Terrier Miniatura se remonta al principios del siglo XIX, concretamente a 1820. Fueron criados por primera vez en Inglaterra a partir de terriers y bulldogs, por lo que portan características de ambas razas. Los Bull Terrier Mini, a diferencia de sus hermanos de mayor tamaño, nunca se criaron para peleas, sino para la caza y ya en esta época temprana del siglo XIX, solían vivir estrechamente con sus dueños humanos.

Los Bull Terrier Miniatura son afectuosos y juguetones. Son muy equilibrados y extremadamente valientes. Muy orientado a las personas. A pesar de su reputación muy dudosa, Los Bull Terrier Mini son muy cariñosos y excelente para las familias con niños. Juegan durante todo el día y en ocasiones, es necesario frenarles un poco su temperameno, porque pueden volverse muy exuberantes a ratos. Son muy equilibrados y no se dejan alterar por nada ni por nadie, por lo que son excelntes vigilantes y atacan inmediatamente si ocurre algo raro e insual en lo que consideran su territorio.

Se podría decir que los Bull Terrier Mini son testarudos, cabezones y obstinados. Por este y otros motivos, es importante que tengan una crianza muy consistente, pero siempre cariñosa. Al ser una raza muy inteligente y receptiva, pueden ser educados muy bien si se tiene el empeño en ello desde el principio.