Los Bull Terrier se caracterizan por tener una amplia variedad de colores, ahora bien… ¿Cuál elegir? ¿Cuál es el más distintivo de la raza? Se puede diferenciar en dos grupos de color:
Bull Terrier Blanco
Es el color más antiguo y más puro característico de la raza. Pueden ser 100% blancos o tener alguna mancha de color en las diferentes partes del cuerpo. Las manchas o pigmentación de la piel han de ser en la cabeza llegando a ser atigradas, negras, rojas, etc. Dichas manchas nunca han de aparecer por debajo de la línea del cuello.
Las posibles combinaciones del blanco que podemos encontrar son:
- Blanco puro
- Blanco y atigrado
- Blanco y atigrado negro
- Blanco y rojo
- Blanco y rojo tiznado
- Blanco y cervato
Tradicionalmente, el banco ha sido uno de los colores mas populares y deseados. Ahora bien, para gustos los colores.
Bull terrier de color
Los perros de color tienen la gran mayoría de su piel cubierta de un color que no es el blanco. La cantidad de blanco ha de ser inferior a la del color del cuerpo, encontrando varios subtipos.
- Atigrado. Se caracteriza por tener vetas verticales que alternar el color, produciéndose unos rangos de tonos dorados, palteados y rojo pareciendo a su vez de más claro a más oscuro
- Negro Atigrado. Las vetas de negro y rojo están tan juntas que al ojo da la sensación de negro.
- Rojo. A ellos se les llama red. Varían desde un tono oxidado hasta un rojo intenso. Un rojo sólido tendrá el mando completamente rojo, a excepción de una pequeña mancha blanca en el pecho o patas.
- Rojo y Blanco. Tienen áreas de color blancas que se extienden desde la cara-cuello hasta pecho y las puntas de las piernas y cola.
- Fawn. Es como el red pero mucho más claro, una versión más pálida del rojo.
- Tricolor. Son los que en su manto aparecen tres colores, negro, blanco y tostado. Dependiendo del pelaje se crean dos tipos : Tricolor sólido negro y tostado en las cejas, mejillas piernas y pecho. Y el tricolor negro, tostado y blanco presentando grandes parches.