Todos los cachorros Mini Bull Terrier necesitan mucha atención y sobre todo ejercicio físico diario (según la edad se requiere más o menos tiempo). Con todo este esfuerzo, conseguimos disminuir el nivel de estrés y que se vaya reduciendo a lo largo del día, llegando a ser la noche un placer para todos.
La mayoría de los problemas de comportamiento los podemos resolver con una buena caminata, ya sea por la ciudad, paseos por la playa o por el monte si ya hablamos de perros adultos que están acostumbrados a las pendientes, pero sobre todo mucho juego diario.
Un cachorro debe de salir con frecuencia para que se vaya acostumbrando a la vida de la calle, los ruidos, a observar otros animales a hacer sus necesidades. De esta forma también se acostumbrará a olfatear… ¡cúal de importante es el olfato, por Dios! (En un post futuro hablamos del olfato, que tiene mucha miga).
Los Mini Bulls adultos deben de salir una media de 3 veces al día, de las cuales, dos salidas son a medio-corto recorrido y una de ella al menos debería tener una hora de duración. En el caso de los cachorros, está claro que cuantas más veces mejor, para que también se hagan a la correa.
Pero también, necesitamos aportar el cansancio mental con órdenes, es decir, hacer que use el olfato para encontrar algo, de ahí la importancia del olfato que os mencione anteriormente y que veremos en un artículo de nuestro blog dentro de poco.