Como cualquier mascota has de tener en cuenta las características del Mini Bull ya sea leyendo o preguntando al criador de confianza por la raza. Como todo, no hay trucos de magia, la cosa es en tener paciencia, y ser perseverante, y constante.
Lo primero que has de aprender es a socializarlo en casa, una vez que la mamá ya hizo su función hasta los mínimos 2,5 meses de edad. El mini Bull ha de aprender a no hacer sus necesidades dentro de casa, a no ladrar, a no molestar, a que no coma nada que no sea su comida, a que no muerda ni rompa nada,etc. Y sobre todo, que cada miembro de la familia tenga su propio espacio. Todo realizado siempre con orden y un control, pues son muchos los factores a tener en cuenta.
Mientras se consigue poco a poco hacer todo esto por la educación del Mini Bull, que no será tarea simple, le puedes ir premiando siempre con un refuerzo positivo usando de recompensa cualquier tipo de comida o simplemente con un elogio cambiando tu tono de voz.
Si ves un comportamiento óptimo y el patrón de positivismo se repite para tu mini Bull no esperes más y recompénsalo en ese mismo momento, así poco a poco entenderá lo que esta bien y lo que esta mal.
Eso sí, si sabes y entiendes un poco de la raza, veras que entrenar a un Mini Bull Terrier es más complejo que otras razas en el nivel de respuesta inmediata. Te va a requerir algo más paciencia que al resto, pero poco a poco saldrás recompensado.